Existe venta de drogas en al menos 12 escuelas de la capital, reconoce Regidora
María Arévalo
La regidora Libertad Aguirre Junco, informó que a partir del 15 de febrero, en un periodo de dos semanas se aplicará una prueba piloto que consiste en colocar pulseras con código de barras a los alumnos, para que los padres de familia tengan conocimiento si sus hijos están dentro o fuera de las escuelas.
En conferencia de prensa, reconoció que existe venta de drogas en las instituciones educativas, pues señaló que por lo menos en 12 escuelas existe narcomenudeo.
La integrante de cabildo, explicó que para que este tipo de dispositivos funcionen, los padres de familia deberán contar con celular inteligente para que puedan monitorear lo que hace sus hijos fuera de las escuelas a través de apps.
Aguirre Junco refirió que no se ha presentado el esquema de trabajo porque se está definiendo, pero el objetivo es que los padres de familia cuenten con la garantía que los alumnos están seguros en las instituciones.
La regidora comentó que existe un interés por parte de los tutores si sus hijos están dentro a afuera de la escuelas, por ello se va generar un código de barras que dará a conocer la ubicación, además indicó que la prueba piloto se aplicará en 120 escuelas, siendo parte del programa “Escuela Segura”.
No hay comentarios.