Header Ads

Header ADS

Afirma Claudia Rivera que van con “mano dura y firme” contra ambulantes de la 10 poniente


María Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que las autoridades municipales buscarán disminuir el número de ambulantes que se instalan en la calle 10 poniente, además que no se retirarán a los elementos de seguridad que se han desplegado en la zona.

Luego de la riña que se registró el martes por la noche entre dos grupos de informales en la calle 10 poniente, la presidenta municipal sentenció que van con “mano dura y firme”, para oponer orden en el corazón de la ciudad.

Claudia Rivera resaltó que es la primera administración que pondrá orden en el tema de las actividades ilegales que se realizan en esta zona, y una de ellas es la prohibición de la venta de celulares en la vía pública.

No vamos a retirar a los elementos de seguridad, es parte de la estrategia con la que cuenta la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, de reforzar la seguridad en esta zona, pero más adelante prestará este programa, enfatizó.

Asimismo, no descartó que se disminuya el número de informales quienes se instalan en la calle 10 poniente y que estos sean reinstalados en mercados rodantes.

Rivera Vivanco comentó señaló que solo están en espera que se publique en el Periódico Oficial la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun), en donde se prohíbe la venta de celulares de dudosa procedencia en la vía pública.

De igual forma, mencionó que con los centros de Mediación, se utilicen para resolver este tipo de conflictos que se registran en el corazón de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.