“No estás solo”, gritan Consejeros Universitarios en apoyo a Esparza Ortiz
María Arévalo
Al grito de “No estás solo”, los Consejeros Universitarios brindaron su apoyo al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, para defender la autonomía de la máxima casa de estudios, tras el daño patrimonial por parte de la empresa Garden Teas de México, al vender el equipo de futbol Lobos BUAP.
A través de un documento que será publicado para los diferentes sectores donde se dará a conocer que en la universidad se manejan de manera trasparente los recursos, y que esto quedó demostrado con la aprobación de los estados financieros.
En el salón Barroco, el rector de la universidad agradeció el apoyo emitido por los consejeros, al destacar que cuando rindió su segundo informe de labores no quiso mezclar las denuncias personales y de la máxima casa de estudios.
No puedo dejar de agradecer el apoyo y es importante este respaldo de los directivos de las escuelas, en un tema que no quise mezclar cuando rendí mi informe, ustedes saben que días previos a mi informe se intensificaron los ataques y declaraciones, en especial que era una denuncia en contra de mi persona, enfatizó.
Alfonso Esparza comentó que con este tipo apoyo se muestra solidaridad y se fortalece la institución.
Durante sesión extraordinaria, el director de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Vélez Pliego, quien en el uso de la palabra dio lectura al documento que contiene 6 puntos, donde exigió que se respete la autonomía de la universidad.
Preocupados por el clima y los ataques que se están presentando para desprestigiar la imagen de la máxima casa de estudios, se acordó someter a consenso el documento para defender la autonomía de la universidad, enfatizó.
En este sentido, resaltó que la Benemérita Universidad, está facultada para dirigirse de forma independiente y ha demostrado con los estados financieros que se ha manejado con total transparencia los resultados y en específico del equipo de futbol Lobos BUAP.
Señaló que en los últimos días la empresa Garden Teas de México, continúa atentando contra el Patrimonio de la universidad, con acciones acompañadas por campañas mediáticas que dañan gravemente el prestigio de la universidad.
Ante esto, indicó que los consejeros consideran que es importante nuevamente emitir una postura y que se dé a conocer de forma pública a la comunidad universitaria, a la opinión pública, al Poder Judicial y a los gobiernos de los diferentes niveles.
Asimismo, los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar su postura, tal fue el caso de la deportista, medallista y estudiante de la BUAP, Victoria Cruz Romano, quien resaltó la inversión y apoyo que se le ha brindado al deporte en la máxima casa de estudios.
La alumna subrayó que respalda que se defienda la autonomía y que ya no se permita que se dañe la imagen de la institución cuando el presupuesto ha sido manejado de manera transparente.
No hay comentarios.