Ambulantes alquilan cuartos de vecindad a sexoservidoras por cuotas de hasta 35 pesos
María Arévalo
Cuartos de vecindades ubicadas en las calles 14 y 16 poniente, así como en espacios de mercados como 5 de Mayo y La Merced, son alquilados por ambulantes para que las sexoservidoras realicen su oficio, donde las cuotas van de 20 a 35 pesos con condón y papel higiénico.
Luego que la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio, aseguró que se ejerce la prostitución en los baños públicos de mercados municipales, la presidenta de la Asociación de Sexoservidoras de Puebla, quien prefiere que solo se le llame "Lulu", desmintió esta versión, pues explicó que los baños públicos son espacios muy pequeños e incómodos para realizar el servicio.
En entrevista, informó que los espacios en donde actualmente se han adecuado para llevar a cabo su trabajo es en cuartos de vecindades ubicadas en las calles 14 y 16 poniente, estos son alquilados por los ambulantes que se encuentran en la zona.
Sin precisar nombres de los líderes informales que realizan este tipo de negocio, sostuvo que el alquiler es desde 20 pesos hasta 35 pesos con un rollo de papel higiénico y condón, esto por un tiempo de 35 minutos.
La sexoservidora precisó que estos 35 pesos son por el servicio de 25 minutos, siendo una tarifa más baja y el cobro del servicio es de 150 pesos.
Asimismo, comentó que una persona dedicada a este oficio realiza hasta 30 servicios al día, “tu trabajas como tú quieras y ganas lo que quieras, hay personas que solo dan un servicio y otras hasta 30”.
De igual forma, aclaró que este trabajo no se ha devaluado en su precio, sin embargo hay mujeres en problemas de drogadicción que cobran hasta 20 pesos por servicio. “Lulu” indicó que los turistas las buscan para este servicio lo que representa un 7 por ciento, siendo una tarifa más elevada, pues es de 500 a mil pesos.
No hay comentarios.