Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio defiende a Gonzalo Juárez: Susana Vidal
Angélica Tenahua Arévalo/
Trabajadores del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla, denunciaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio ha actuado de manera parcial, debido a que no les ha realizado la toma de nota de la elección y designación del cambio de su líder sindical, que actualmente tiene a cargo Gonzalo Juárez Méndez, quien realiza represión laboral.
En conferencia de prensa afuera del Palacio Municipal, Susana Vidal Romero, quien fue elegida por el 51 por ciento de los basificados, acusó que desde el pasado 11 de enero del 2019 no se ha tomado nota al nuevo comité del sindicato, por lo que ya interpusieron un amparo ante un Juez del Distrito.
Ante esto, solicitó la destitución de su líder, debido a que el 51 por ciento de los mil 800 sindicalizados sufren de acoso laboral y se ha incurrido en despidos injustificados, al señalar que estas violaciones laborales son solapada por el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.
En conferencia de prensa, Susana Vidal Romero, una trabajadora basificada, denunció que 4 de sus compañeras fueron despedidas de manera injustificada de las áreas de Sindicatura y DIF, sin un argumento sólido.
En este sentido, reprochó que el líder sindical actúe en complicidad con el secretario de Administración para realizar estos despidos injustificados, así como actos de represión y hostigamiento laboral.
La inconforme señaló directamente a Leobardo Rodríguez de ser la “mano ejecutora” de este tipo de represión laboral.
Por ello, exigieron la destitución de Gonzalo Juárez y que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco deje de meter la mano en la vida sindical.
No hay comentarios.