Insiste un grupo de basificados en destituir al dirigente sindical Gonzalo Juárez
Angélica Tenahua Arévalo/
Nuevamente basificados de la organización sindical “Benito Juárez”, exigieron la destitución del dirigente Gonzalo Juárez, debido a que –aseguran- continúa con la persecución laboral e incluso les solicita “moches”.
Durante una segunda manifestación afuera del Palacio Municipal, denunciaron a su líder sindical de seguir con actos de represión y violar sus derechos laborales, por lo que ha cometido una serie de anomalías, como no brindarles las condiciones laborales.
Señalaron que debido a que el 51 por ciento de los sindicalizados, lo han sustituido del cargo de manera simbólica, el líder ha actuado de manera persecutoria.
Ante esto denunciaron que la base trabajadora ha sido acosada y amenazada e incluso extorsionada.
Al mostrar documentos y conversaciones de WhatsApp, donde demuestran que los basificados del área de servicios y de limpia son obligados a trabajar en condiciones insalubres.
Asimismo, acusaron que a algunos compañeros no se les permite checar entrada y salida con tarjeta, por ello se ven en la necesidad de hacerlo en una hoja en blanco anotar su horario de entrada y salida.
De igual forma, denunciaron que también son extorsionados, debido a que Gonzalo Juárez los obliga a entregarles cuotas.
Finalmente evidenciaron que a través del secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, le proporciona cantidad grande cantidad de dinero.
No hay comentarios.