Miguel Barbosa se reunirá con transportistas para analizar aumento al pasaje
Por Fernando Castillo
El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana intervendrá en el conflicto de transportistas que exigen el incremento a la cuota del transporte por el que han realizado paros en al menos 10 rutas de la entidad, sin embargo, advirtió que no permitirá amagos por parte de los concesionarios.
A través de su perfil de Twitter anunció que sostendrá una reunión con concesionarios del trasporte público para que a través del dialogo lleguen a acuerdos con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en la entidad poblana.
Esta misma semana me reuniré con organizaciones de transportistas para que, a través del diálogo, construyamos acuerdos y podamos mejorar las condiciones de movilidad en #Puebla”, publicó en su red social.
En entrevista durante el fin de semana en Atlixco, adelantó que pronto el próximo titular de la Secretaría del Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría se sentará a dialogar con los concesionarios para llegar a un acuerdo, no obstante, no permitirá presiones de ningún tipo, en referencia a los paros que han llevado a cabo algunas rutas.
Asumirá responsabilidad de aumento al pasaje
Barbosa Huerta, subrayó que la Secretaría de Infraestructura del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido ya reveló que no se logrará el aumento al pasaje en los próximos 30 días que le restan para concluir su periodo, por ello es que él asumirá está responsabilidad en cuanto inicie su administración.
El aumento al pasaje no se va lograr en la administración interina, por eso cuando lleguemos tenemos que empezar a construir un dialogo porque tiene que estar presente la sociedad. Somos gobierno y sabremos que hacer”, sostuvo.
En este contexto dijo que en el periodo de transición comenzará a construir un diálogo con los transportistas para llegar a un acuerdo que convenga a los concesionarios pero también a la sociedad poblana.
Cuando declaró que no habría aumento en este periodo, lo tuvimos que asumir así, hubiera pensado en que habría un aumento a la tarifa entre junio y julio pero bueno es decisión de cada gobierno y hay que asumir las cosas como están y un aumento impuesto de manera unilateral no funcionará”, enfatizó.
No hay comentarios.