En los últimos meses del 2019 se va a acelerar el trabajo en el Ayuntamiento: Rodríguez
Angélica Tenahua Arévalo/
El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que en este segundo semestre del 2019 se verá una aceleración del presupuesto de los 985 millones de pesos, sin embargo insistió que no es un subejercicio, al destacar que no existe “peligro” de perder este dinero y será a final de año cuando se determinen responsabilidades a funcionarios que no hayan ejercido de manera correcta.
En entrevista, señaló que los últimos meses del 2019 se va acelerar el trabajo en las dependencias de Infraestructura, Seguridad Pública y Desarrollo Social, por lo que invertirán el recurso que está pendiente.
El funcionario municipal aseguró que no existe ningún peligro hasta el momento, debido a que será en diciembre cuando se determine si los secretarios no aplicaron de manera adecuada el presupuesto.
El encargado de Administración indicó que si para la primera quincena de octubre continua esta dinámica, entonces se prenderá la alerta, pero por lo tanto existen expectativas que se van a ejercer de manera adecuada.
Rodríguez Juárez indicó que las dependencias ya mencionadas son las que tienen mayor número de gasto y no se puede hablar de subejercicio hasta que concluya el año y así se planteó a los regidores que en este semestre se aplicarán los recursos.
No hay comentarios.