Dolor, llanto viven familiares de los Leyva Flores, los 7 fallecidos en Chautla
Por Fernando Castillo/
Dolor, llanto e impotencia se observa por parte de las familias Leyva Flores y Gutiérrez Navarro en el Barrio de la Conchita perteneciente a la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde un alud de tierra cayó en una vivienda y se encontraban al menos 14 personas de las cuales al menos 7 fallecieron, entre ellos 4 menores de edad y tres adultos.
Por su parte las autoridades del gobierno municipal y estatal apoyan en estos momentos en labores de desasolve y limpieza del predio en donde se derrumbó el cerro y enterró a la familia, mientras celebraban la fiesta de graduación de secundaria del joven Leonel Gutiérrez Leyva, quien está a salvo y no requirió de hospitalización.
Fue en punto se las 20: 00 horas de la noche de ayer miércoles cuando el cerro se derrumbó y cayó sobre el techo de la vivienda, provocando que que las personas quedarán enterradas bajo escombros y toneladas de arena.
De acuerdo a la señora Teresa Navarro, narró que su hijo Ricardo Gutiérrez Navarro y su nuera Roselia Leyva Flores, sólo resultaron lesionados, sin embargo, la familia de la esposa de su hijo fue quien falleció debajo de los escombros.
Teresa Navarro, abuelita del menor hospitalizado, explicó que ella y su esposo no se encontraban en su domicilio cuando sucedió la tragedia ya que habían acudido a misa en la cabecera de la Junta Auxiliar y por la fuerte lluvia se refugiaron en el recinto religioso en lo que se calmaba la tromba y cuando llegaron a su domicilio ya habían fallecido los familiares de su nuera.
Estábamos en misa cuando se derrumbó el cerro y fallecieron los familiares de mi nuera, por la fuerte lluvia nos esperamos en la Iglesia y cuando llegamos ya habían fallecido, sólo vimos cuando loa vecinos y bomberos sacaron los cuerpos de los escombros", sostuvo con lagrimas en los ojos mientras relataba a este reportero.
Confirman 7 fallecidos
Por su parte el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que hay 7 personas fallecidas, entre ellas 4 adultos y tres menores de edad, además la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se comprometió en apoyar con los gastos funerarios y trámites de las actas de defunción y analiza la posibilidad de reubicar a las familias afectadas.
Hasta el momento al menos cuatro familias fueron evacuadas debido a que se encuentran en peligro de colapsarse y los afectados consideran que si aceptarían una reubicación siempre y cuando sea en un lugar cerca de su familia.
En Santo Tomás Tomás Chautla hay mucho hermetismo por parte de la familia Leyva Flores debido a que no permiten el acceso a la prensa local al sepelio en un domicilio particular, ubicado pasando la Barranca.
No hay comentarios.