Desmantelan Casa Puebla para aperturar Instituto de Pueblos Originarios, anuncia Barbosa
Por Fernando Castillo
El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que Casa Puebla fue “desmantelada”, ante la presencia de la certificación de un Notario Público con el objetivo de instalar el Instituto de los Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud.
Como parte de las promesas de campaña, el entones abanderado de Juntos Haremos Historia, prometió que no viviría en la residencia del Jefe del Ejecutivo Poblano como lo hicieron sus antecesores, en congruencia con las políticas de austeridad que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En su perfil de la red social Twitter publicó que en el recinto ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, será en el Instituto de los Pueblos Originarios con el objetivo de conservar las lenguas madre de los pueblos indígenas de las diferentes regiones de la entidad, además de difundir más sus actividades culturales, además los fines de semana sus jardines se abrirán para que las familias poblanas los disfrute.
Casa #Puebla está desmantelada, ayer se hizo certificación notarial de ello. En ese lugar estarán los institutos de: pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud. Los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute, posteó en su red social.
En entrevistas pasadas enfatizó que su esposa Rosario Orozco buscaría la renta de una vivienda en la capital poblana para habitar ahí junto con su familia y dejó en claro que no viviría en Casa Puebla.
No hay comentarios.