Ultimátum a la titular de la SSPyTM, Lourdes Rosales
Angélica Tenahua Arévalo/
Debido a que la ciudadanía ya no puede soportar más asaltos, muertes y que la incidencia delictiva vaya a la alza, el regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, solicitará un informe a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, sobre su trabajo al frente de la dependencia.
En este sentido, destacó que como él y sus compañeros de cabildo no van esperar a que en dos meses se palpen los resultados por parte de la funcionaria municipal, debido a que existe un gran descontento por parte de la gente.
En conferencia de prensa, informó que es importante que la titular de la dependencia presente un informe de la problemática que se vive en la capital poblana en el tema de inseguridad.
Asimismo, señaló que pedirá a la funcionaria municipal que implemente mejores acciones y estrategias para combatir la delincuencia, debido a que no solamente es la percepción de la ciudadanía, sino lo que se denuncia ante diversas instancias.
“La secretaria no puede seguir con la versión que es solo la percepción de inseguridad que tiene la gente, las cifras ahí están y van a la alza los delitos y son datos de organizaciones serias”, enfatizó.
Ante esto, consideró como grave que Rosales Martínez, reconozca que los delitos que se están cometiendo se registren con alta violencia, por ello es importante frenar la ola de inseguridad.
El integrante de cabildo, precisó que el delito que va a la alza es el robo a clientes de instituciones bancarias con un incremento de los meses de marzo-abril con un 400 por ciento, robo a negocio 36. 6 por ciento, a transporte público con un aumento del 18.8 por ciento, a casa habitación 5.4 por ciento.
En este sentido, puntualizó que estos son datos de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Cortés Contreras indicó que pedirán al gobierno municipal que se apoye de la federación para combatir la incidencia delictiva.
El regidor resaltó que también hay cifras positivas en el rubro de seguridad, por ello hay disminución en el delito a robo a transeúnte en vía pública con un 8 por ciento, robo a transporte individual con un 6.3 por ciento, lesiones dolosas con un 15.9 por ciento, robo de autopartes con un 26.9 por ciento y el secuestro un 60 por ciento.
No hay comentarios.