Trabajadores denuncian a Claudia Rivera por presunta represión laboral
Angélica Tenahua Arévalo/
Trabajadores de base del Ayuntamiento de Puebla, del área de sindicatura, realizaron una manifestación contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a quien la acusaron de represión laboral y de inexperta al estar al frente de la administración.
Durante un plantón realizado a partir de las 07:00 horas afuera de las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), con pancartas en mano y consignas “Fuera Claudia, Fuera Claudia, eres una inexperta, no queremos una presidente corrupta, mafiosa, queremos una presidenta preparada”.
En entrevista Ana Cristina Rodríguez, una de las inconformes, acusó directamente al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, de estar coludido con el líder sindical Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez.
En este sentido, reprochó que fueron despedidos de manera injustificada y que el argumento fue por no estar de acuerdo a los intereses del síndico y del líder, al precisar que fueron dados de baja el pasado 12 de febrero del 2019.
Puntualizó que pertenecían a la sindicatura municipal y contaban con más de 20 años de servicio, al destacar que el acuerdo fue que iban a ser reinstalados, pero hasta el momento no existe ninguna respuesta.
Señaló que durante estos meses no cuentan con una fuente de ingresos, afectando a las familias poblanas, por lo que decidieron realizar el plantón de protesta afuera de las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM).
Si nosotros no estamos recibiendo ningún ingreso, tampoco vamos a permitir que las autoridades municipales, cuenten con la captación de recursos por impuestos que reciben en estas instalaciones”, enfatizaron.
Asimismo, aseguró que son 6 afectados y en su mayoría son mujeres, al sostener que los trabajadores son amenazados para que firme de forma obligatoria su renuncia, “la cuarta trasformación se supone que nos daría certeza jurídica y laboral, sin embargo no es y nosotros votamos por ella”.
El contingente arribó alrededor de las 7 horas de este martes y se apostó sobre la 4 Poniente, también obstruyeron el acceso del carril del metrobús a la altura del Mercado de Sabores, sobre la 11 norte.
No hay comentarios.