Reconoce titular de la Segom que necesitan el apoyo del estado para el ambulantaje
Angélica Tenahua Arévalo
El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que el liberar la calle 5 de mayo es la primera etapa de su proyecto de reordenamiento comercial, al reconocer que para lograr el retiro de ambulantes, necesitará el apoyo del gobierno del estado.
En entrevista, destacó que inició la comunicación con el equipo del virtual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para trabajar en las etapas que faltan por desarrollar y lograr un verdadero reordenamiento comercial.
René Sánchez puntualizó que su proyecto se basa en tres etapas, por lo que sostuvo que ya está en marcha la primera que fue liberar la calle 5 de mayo.
En este sentido, anunció que en la próxima semana comenzará con la segunda etapa, que consiste en implementar operativos en el centro histórico, en una segunda zona del corazón de ciudad y liberar algunas laterales, aunque no precisó cuáles y esto será de forma conjunta con el gobierno estatal actual.
Refirió que la tercera etapa, se confía emprenderla con la administración que encabezará Barbosa Huerta, por ello hasta el momento no hay una fecha exacta ni el número de comercio informal a reducir.
No hay comentarios.