Más agrupaciones se suman a la exigencia de destituir al titular de la Segom
Angélica Tenahua Arévalo
Continúan las inconformidades hacia el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, a quien siguen sumándose agrupaciones civiles que exigen su renuncia por la falta de resultados; siendo en éste caso el que los mercados municipales están en total abandono, esto fue denunciado por integrantes de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz.
En este sentido, Eduardo Escalona Mendoza, representante de la federación, señaló que es evidente que el titular de la dependencia no da resultados a las necesidades de la población en general y que no respeta las indicaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, con documentos en mano, mostró que solicitaron una reunión con René Sánchez, sin embargo hasta el momento no los ha recibido, a pesar que la primera regidora giró la instrucción para ser atendidos.
Ante esto, aseguró que ya no le tienen confianza al gobierno que encabeza la morenista, Claudia Rivera, debido a que tienen 6 meses en el cargo y no han dado resultados.
En este sentido, recriminó al titular de gobernación, porque a pesar de que la presidenta municipal, le ha girado instrucciones de atender y resolver el tema, ha sido omiso y no los ha recibido en su oficina.
“La instrucción de la presidenta municipal, es que René tiene que recibirnos y dialogar con nosotros pero, hemos acudido y siempre nos atiende diferentes licenciados, pero el señor secretario, no sé si apestamos, pero no nos ve, ni nos escucha, y los digo muy claro se ha negado a dialogar con nosotros a pesar de que es una orden de la presidenta”, reprochó.
Mencionó que además de la falta de mantenimiento de los centros de abasto, también cuentan con problemas de inseguridad, falta de estacionamiento, al destacar que los están considerados como focos rojos son: el mercado 5 de mayo y la Acocota.
Además solicitaron la intervención en los mercados El Carmen, El Parral, San Bartolo, Amalucan y La Piedad.
No hay comentarios.