Coordinación con comercios para apoyar a mujeres en peligro: Palma Benítez
Angélica Tenahua Arévalo
La regidora y presidenta de la comisión de Derechos Humanos del cabildo poblano, Carmen María Palma Benítez, informó que se busca que los comercios se sumen para combatir la violencia contra la mujer, para apoyar a quienes sean víctimas de acoso o algún intento de secuestro en la vía pública, al destacar que trabajarán de la mano con la directora del Instituto Municipal Poblano de la Mujer (IMP) para avanzar en el tema de Alerta de Género.
En entrevista, señaló que el gobierno municipal, trabajará de forma coordina con el gobierno del estado a través del instituto, por lo que en breve sostendrán una reunión con la titular de la dependencia.
En este sentido, explicó que el ayuntamiento busca que las tienditas o cualquier negocio de la capital, tengan una clave o una estrategia para apoyar a las mujeres que estén en peligro o sean víctimas de acoso callejero.
“Lo que se está haciendo es invitar a los dueños de las tienditas de todo tipo de comercios que hay, para ayudar a una chica que solicite el auxilio”, enfatizó.
La integrante de cabildo, aclaró que están analizando cual será la estrategia seguir para que esto se ponga en marcha y sean más voces y manos que ayuden a combatir la violencia hacia este sector y cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Género.
No hay comentarios.