El síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, aseguró que tienen 12 días para contestar la demanda que interpuso la empresa Citelum, contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, 2 funcionarios y 2 regidores, sin embargo podría llevar 1 o dos años para lograr una conciliación, por lo que le apostará al diálogo.
“El día de ayer fuimos emplazados y recibimos la demanda este lunes, y viene con archivos de notas informativas, es un expediente muy extenso y es una demanda por daño moral”, enfatizó.
El funcionario municipal, señaló que esto tiene que ver con cuestiones mediáticas, por ello se debe estudiar a fondo, al indicar que buscará el acercamiento y diálogo con los representantes legales de la firma.
En este sentido, rechazó que se trate de una “venganza” de la empresa, pues todos tienen derecho a defenderse, además que la demanda es relativa a declaraciones de dichos servidores públicos en medios de comunicación.
Castillo Pérez desconoció si Citelum exige un monto compensatorio, aunque consideró que no se hablaría de cifras millonarias.
Cabe mencionar, que a finales de enero, tras anunciar que ya no participaría en la licitación de alumbrado público qué realizó el ayuntamiento de Puebla, Citelum señaló que durante el proceso personas e instituciones públicas realizaron declaraciones en diversos medios de comunicación que denostaron la imagen de la empresa, por lo que comenzaron en análisis de las vías legales para proceder.
