Claudia Rivera solo “da largas” a Payasos para no dejarlos trabajar
Angélica Tenahua Arévalo
Payasos tradicionales denunciaron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco solo está utilizando como pretexto la reforma al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que les autoricen trabajar en la calle 3 oriente, 16 de septiembre y 2 sur, puesto que es una medida para alargar el tiempo y no resolver su situación.
Encadenado a un poste de luz afuera del Palacio Municipal, el payaso “Barrilito lero, lero”, negó la postura de la administración morenista, la cual a través de un comunicado de prensa, aseguró que no permitirá el ambulantaje disfrazado de payasos.
Ante esto, el artista urbano aclaró que lo único que hacen es vender figuras de globos a los asistentes, pero no tiene una cuota fija, sino es por cooperación y es una herramienta para su trabajo.
Reprochó que la autoridad municipal no ha dado una respuesta y que no dieron una fecha exacta para que regresen a trabajar, al destacar que ha manifestado que acatarán los lineamientos que actualmente se tienen para trabajar , no obstante la respuesta es negativa.
Por ello, advirtió que mientras no tengan una respuesta favorable, seguirán en plantón de forma indefinida.
“Le preguntamos cuando estará lista la reforma que hicieron al COREMUN, pero la respuesta es que no tiene fecha que puede ser en un día, una semana o hasta un año, no saben para cuándo, mientras tanto nosotros seguiremos aquí en pie de lucha”, sentenció.
Reprobó que en tanto los funcionarios como el secretario de gobernación René Sánchez Galindo cuentam con un trabajo seguro, a los artistas urbanos les quitan toda posibilidad de ganar el sustento para su familia.
El inconforme comentó que este domingo por la tarde Sánchez Galindo acudió a donde se encuentran establecidos afuera del Palacio, sin embargo la respuesta es que deben esperar a la reforma del Código Reglamentario.
Asimismo, rechazaron que sean vendedores ambulantes disfrazados de payasos como lo dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa.
No hay comentarios.