Claudia Rivera debe renunciar: Marcha de los “Pañuelos Blancos”
Angélica Tenahua Arévalo
Ante el intento de bloqueo al acceso de la avenida Reforma, a la altura de la 3 norte, por parte de las autoridades municipales, para que manifestantes no lograran llegar a la plancha del Zócalo, integrantes de asociaciones de Sonideros, payasos y sexoservidoras, anunciaron que después del 3 de junio, exigirán la revocación de mandato de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, aseguraron que este domingo el gobierno municipal, actuó de manera represora y así evitar que la marcha de los “Pañuelos Blancos”, no llegara al primer cuadro de la ciudad.
Durante la manifestación, exigieron la destitución de los titulares de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), René Sánchez Galindo y María de Lourdes Rosales Martínez, debido a los nulos resultados en el ayuntamiento.
En este sentido, el representante legal, Hilario Gallegos, resaltó que después del 3 de junio saldrán a las calles a reclamar la destitución de la primera regidora, así como de los titulares de Gobernación y SSPTM, debido a que tienen hundida la ciudad en la inseguridad e ingobernabilidad.
El inconforme, criticó a la presidenta municipal, que este día ordenó cerrar el acceso a los manifestantes, y evitar que se manifestaran en la plancha del zócalo, por lo que lamentó que esta administración actué de forma represora ante la libertad de expresión.
“Es lamentable que una marcha pacífica, sea bloqueada por las autoridades municipales, cunado Claudia Rivera se dice ser activista y cuando nosotros solo pedimos seguridad y respuesta a nuestras demandas”, reprochó
Señaló que la marcha de los pañuelos blancos su propósito fue caminar de manera pacífica y exigir a la autoridades, seguridad y cambios en su gabinete, pero advirtió que si al edil no puede con el cargo que renuncie.
En entrevista, sonideros, descalificaron el argumento del ayuntamiento, debido a que no se les permite realizar sus bailes, ya que provocan violencia.
Por ello, al grito de “queremos cumbias, cumbias, queremos bailes, los sonidos, el barrio nos respalda; viva el movimiento sonidero”.
Luego de la marcha, se instalaron enfrente del Palacio Municipal, con música.
No hay comentarios.