No pactaré con el crimen organizado para buscar la pacificación, advierte Barbosa
Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que seguirá la línea nacional para combatir a los grupos organizados, a través de la estrategia de Estado.
Por Fernando Castillo
"No pactaré con el crimen organizado en Puebla para buscar la pacificación de la entidad", advirtió el candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que seguirá la línea nacional para combatir a estos grupos a través de la estrategia de Estado.
El abanderado coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en que no negociará con la delincuencia organizada para frenar la violencia en el país, como lo dio a conocer durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
"Nosotros seguiremos la línea nacional del gobierno federal el cual ha afirmado que no pacíficará al país hablando con el crimen organizado, sino combatiéndolo a través de las estrategias de Estado", sostuvo.
Barbosa Huerta, consideró que la inseguridad la combatirá con los tres niveles de gobierno desde los municipios, el gobierno del Estado y la Guardia Nacional que está a cargo de la Federación, vinculados con los gobiernos de los estados a fin de reducir la violencia y la inseguridad.
Por lo anterior expuso que blindará las zonas fronterizas con las entidades vecinas ya que la violencia logró penetrarse en los límites con entidades como Veracruz, Morelos, Estado de México, Guerrero y Oaxaca durante los gobiernos morenovallistas, por ello su compromiso de disolverlo.
En entrevista en la Sierra Norte subrayó que su compromiso es reestructurar los cuerpos así como homologar los salarios de los policías estatales con los municipales con el objetivo de que no tengan nexos con el crimen organizado, a fin de regresar la paz y la seguridad de las comunidades y la entidad poblana.
No hay comentarios.