Header Ads

Header ADS

La herencia y el bono democrático

Retórica

Alberto Rocha Vázquez

La herencia y el bono democrático

Ahora resulta que la mejor excusa o el mejor argumento para defender la incapacidad de gobernar es culpando en todo momento a los gobiernos pasados.

Cuando lo que debería hacerse es –precisamente- no repetir lo de gobiernos pasados, por eso se dice que las mayorías votaron por un verdadero cambio, y digo se dice, porque a estas alturas todo puede ser posible, hasta que “la mafia del poder” le haya permitido ganar a Morena para que los ciudadanos viéramos una peor realidad, la de la incapacidad para gobernar combinada con las mismas mañas de los gobiernos de siempre.

Es demasiado obvio que todo nuevo gobierno hereda problemas sociales, es evidente que ese es el problema de siempre, que en cada gobierno estando en campaña prometen hasta el cansancio que todo será distinto, que ahora si se acabará la corrupción, la miseria y la inseguridad.

Y al final solo maquillan cifras, dejando otra vez la misma problemática al gobierno entrante, en los tres niveles.

Siempre ha sido así, pero ahora estamos peor, porque jamás pensamos que inventaran esos cínicos “argumentos” de culpar al de atrás, para evitar asumir su responsabilidad.

Que fácil resulta decir que todo es culpa de los españoles, que fácil es inventar discursos que buscan confundir al ciudadano, utilizando esa necesidad de creer que ahora sí todo será miel sobre hojuelas, haciendo llamar “la esperanza de México”.

Hasta los abuelos lo decían, “la esperanza es para los pendejos”.

Lo positivo del caso es que como todo nuevo gobierno, que llega con cierto bono democrático, como el PAN con Vicente Fox, que pronto se convirtió en el partido más ganador y que se creía sacaría al país de todos sus problemas, de momento también se convirtió en todo lo que decía odiar.

Lo importante es, que ese famoso bono democrático no es eterno, no es un cheque en blanco –dirían por ahí- que puede cobrarse cuando les plazca.

Lo importante es, que el electorado está cada vez más informado y ya no se come el cuento del “troll” que descalifica a quienes critican al presidente Andrés Manuel en redes sociales.

Esa jugada maestra del ejército de “pejebots” ya está descubierta, que si bien sirvió para manipular a millones que no leen y no analizan a la primera, ahora ya no le está resultando.

Ahora lo trascendente será que los ciudadanos analicen los resultados de la mayoría de los gobiernos emanados de Morena y se den cuenta que no es como lo prometieron, ahí tienen el claro ejemplo de Claudia Rivera Vivanco, que dijo tener un plan para Puebla y resultó que no hay plan.

Que así como ella, muchos llegaron al poder por la marca Morena, por el hastío de los electores hacia los mismos partidos y por la esperanza de un cambio, pero resultaron incompetentes.

Tal vez por eso el descaro de muchos de ellos, pues dirán que no llegaron al poder por el voto ciudadano, sino por López Obrador, dirán que no le deben nada a nadie, por eso su soberbia y arrogancia.

Vaya golpe de timón.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.