Regidores aprueban enviar reforma para remunicipalizar el agua potable
Angélica Tenahua Arévalo
Por mayoría de votos los regidores aprobaron enviar al Congreso del estado la iniciativa de reformar el decreto del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP), con el propósito de remunicipalizar este servicio.
Durante más de 40 minutos de discusión, los regidores avalaron que sea el Congreso del estado que analice regresar las facultades al municipio para que brinde el servicio y se le quite la concesión a la empresa Agua de Puebla.
En su intervención, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que este es el primer paso para regresar el agua a los ciudadanos, así como analizar la deuda de 40 millones de pesos mensuales del total de mil 700 millones de pesos.
Por su parte, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera, en representación de la fracción de Por Puebla al Frente, destacó que el primer paso es analizar si el gobierno municipal cuenta con la capacidad técnica y administrativa para hacerse cargo de la administración de este servicio.
De igual forma, cuestionó de dónde se obtendrán los recursos para solventar la deuda en caso de lograr la municipalización del servicio, al asegurar que no están en contra de esta iniciativa, debido a que nunca apoyaron la privatización del mismo.
No hay comentarios.