Header Ads

Header ADS

Plan contra ambulantes es “una tomada de pelo”: Carlos Montiel


Angélica Tenahua Arévalo

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que “el Plan de ordenamiento de ambulantes” presentado por el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, es una tomada de pelo, por lo que señaló que la capital debe ser la antesala de Turismo y ahora es “un cuarto de tiliches”.

En conferencia de prensa criticó de forma severa la estrategia que presentó este lunes ante medios de comunicación el titular de gobernación, porque todo indica que solo están postergando el tiempo para no retirar a los ambulantes del corazón de la ciudad.

En este sentido, reprochó a las autoridades municipales que encabeza Claudia Rivera Vivanco, por no haber presentado un verdadero plan, debido a que no cuenta con días específicos para resolver el problema, así como acciones concretas y comunicación.

“Lo que ayer nos presentaron a todos los poblanos fue una tomada de pelo para ganar más de tiempo y seguir en esta dinámica de una ciudad incluyente, pero es igual a una ciudad donde todo se vale y que la ilegalidad sea el denominador común de una administración”, recriminó.

El líder empresarial, señaló que con este plan a medias la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostendrá que cumplió con los ciudadanos al presentar un plan de reordenamiento del comercio informal en 15 días como lo anunció.

De forma irónica, aseveró que los poblanos saben que lo dado a conocer en medios de comunicación es un argumento para postergar el retiro del ambulantaje para que en 6 meses más tenga explicaciones para declarar que no existieron a cuerdos en las mesas o foros a los que convocó.

En este sentido, destacó que no se está resolviendo el tema, debido a que no está dentro del marco jurídico, al enfatizar que es un tema de autoridad y todo señala que la propia presidenta no lo está entendiendo, “sino lo se quiere entender que es así, la verdad es que no se hubiera metido a la concina”.

Ante esto, adelantó que seguirán exigiendo la limpia del corazón de la ciudad, a la par retó a la Rivera Vivanco a resolver el tema del ambulantaje.

Aclaró que no es un tema del sector privado, sino de toda la sociedad, debido a que se ha disparado la inseguridad, “esto tiene que ver con la sala de la casa que es nuestro estado en el tema de turismo que llega el 95 por ciento de los visitantes pasan por el Centro Histórico y lo que hoy ven es muchísimos más ambulantes que antes, un Centro sucio, sin mantenimiento, inseguro que ya no es lo que era a tal grado que la propio ONU, podría retirar la denominación de Patrimonio de Humanidad”.

Montiel Solana aseguró que no es un tema de los empresarios, sino de todos los actores de la población y de sus propios regidores de Morena y de su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, quienes le están exigiendo resultados.

“Hoy la sala de turismo del estado que es la capital, parece el cuarto de tiliches”, sentenció.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.