Mi estrategia contra ambulantes no es una “tomada de pelo”: Sánchez
Angélica Tenahua Arévalo
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, se defendió ante las críticas de los regidores de Morena y Acción Nacional por los nulos resultados en su dependencia, al destacar que cuenta con una estrategia para el retiro de ambulantes, sin embargo no precisó la misma.
En entrevista, argumentó son válidas las críticas a su pésimo desempeño como funcionario municipal de las diferentes voces de la sociedad, no obstante señaló que existen acuerdos con el sector empresarial.
“Yo respeto las opiniones de los regidores de Morena y Acción Nacional, sin embargo en poco tiempo deberemos preguntar por qué piden mi renuncia y cuestionan tanto mi trabajo”, justificó.
Asimismo, rechazó que la estrategia con la que cuenta para el reordenamiento comercial sea una tomada de pelo, por lo que desde hace meses ha trabajado en ella, aunque no precisó en qué consiste.
En entrevista, presumió que ha trabajado durante varios meses en una estrategia para poner orden en el comercio informal, al señalar que se ha mal interpretado que el proyecto lo realizó en un tiempo de 15 días, tal y como lo estableció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
“Es que no estamos iniciando con la estrategia, ahí se confundió el regidor, debido a que llevamos varios meses trabajando en el tema y ya iniciamos con el retiro de ambulantes en la zona de La Margarita”, enfatizó.
El funcionario municipal señaló que tiene contacto directo con el presidente de Desarrollo Económico del cabildo, José Luis González Acosta, para analizar el tema del ambulantaje, al comentar que está abierto a todo tipo de propuestas que abonen a mejorar el comercio informal en el corazón de la ciudad.
René Sánchez negó que su personal reciba dinero a cambio de dejar a las diferentes organizaciones para que permanezcan en las calles del Centro Histórico, al no avalar que sea Desarrollo Económico quien dirija el proyecto de reordenamiento de los ambulantes.
No hay comentarios.