Header Ads

Header ADS

L@s lastres políticos


Retórica

Alberto Rocha Vázquez

L@s lastres políticos

Hace unos meses comenté en este espacio los votos de castigo hacia la extinta exgobernadora Martha Erika Alonso y que había generado una contienda tan cerrada contra Miguel Barbosa Huerta.

Señalé que muchos presidentes municipales ante sus pésimos gobiernos coadyuvaron a que la marca PAN se quemara en poco tiempo, al menos en nuestro estado.

Y ahora ya con otro partido en el poder, es decir Morena, en menos tiempo de lo que podríamos imaginar han surgido verdaderos lastres para dicho instituto político.

El primer y más claro ejemplo es Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla Capital, quien parecía vivir una realidad alterna, en la que todo lo que hace y decide es lo más correcto, lo más apegado al guion de la 4ta Transformación.

Al menos eso ha demostrado en los hechos y en la realidad que vivimos la mayoría de poblanos, en torno a la inseguridad, desorden y abandono del Centro Histórico, calles con cráteres, una guerra al interior del cabildo y dentro de Morena, entre muchos otros temas de opacidad y doble lenguaje.

Tal nivel de lastre representa la alcaldesa, que la mismísima Yeidckol Polevsky le dio un vergonzoso "jalón de orejas" públicamente, advirtiéndole que la buscaría para orientarla con el objetivo que su gobierno municipal comience a funcionar.

Los focos rojos están encendidos, la falta de capacidad y tacto político de Rivera Vivanco han trascendido hasta el CEN morenista, de ahí la urgencia de componer de facto sus desmanes, pues es claro que podría actuar en contra del candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ahí está el mensaje "desde arriba", o se compone o le dan cabildazo, el mismo mensaje llegará en su momento para much@s otr@s alcaldes -principalmente del área metropolitana- que es donde más se concentra el grueso del electorado.

Ya no más ocurrencias y caprichos, se ponen las pilas o se van a su casa, por el bien de todos que abran los ojos y se den cuenta que el bono democrático no es eterno, no es un cheque en blanco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.