Es un “rumor social” que extorsionen a choferes, o denuncien: SSPTM
Angélica Tenahua Arévalo
La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Martínez calificó como “rumor social”, que los conductores del transporte público sean extorsionados por personas quienes piden cuotas en la vía pública.
En entrevista, argumentó que hasta el momento su dependencia no cuenta con reportes o denuncias por parte de los chóferes del transporte convencional, al destacar que se les ha cuestionado durante los operativos y no han informado de este hecho.
“Es un rumor social que de repente se genera y se va duplicando o triplicando pero le daré la indicación a los compañeros, quienes realizan el acercamiento con los conductores a que les pregunten si son víctimas de extorsión por parte de estas personas”, enfatizó.
Asimismo, solicitó a los ciudadanos quien presencie este tipo de delito a denunciar, al dejar en claro que esto procede como denuncia anónima.
Refirió que es importante la denuncia por parte de los conductores para tener pruebas, debido a que es un delito y se toma como extorsión el que les soliciten cuotas a los trabajadores del transporte.
No hay comentarios.