Arzobispo de Puebla condena a mujeres que recurran y apoyen el aborto
Angélica Tenahua
El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, condenó que las mujeres recurran al aborto, por lo que aseguró que se debe respetar la vida de los demás desde la concepción hasta la muerte natural, al sentenciar que quien mata a su hijo en su vientre se convierte en sicario, esto luego que el pasado viernes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se colocó el pañuelo verde que representa estar a favor del aborto.
En su mensaje durante la homilía de este domingo, destacó que se debe respetar la vida de los demás, sin embargo hay otras formas de pensar, al destacar que no hay peor crimen que aquella madre que mata a su hijo al interrumpir su embarazo.
“Lo decía la Madre Teresa de Calcuta, que no hay peor crimen que una madre mata a su hijo en sus entrañas, así como lo dijo el Papa Francisco, que aquella mujer que mata a su hijo se vuelve sicario”, enfatizó.
Por su parte, El vocero del Arquidiócesis de Puebla Paulo Carvajal Ramos, hizo un llamado a las autoridades municipales a “respetar la vida”.
En entrevista, manifestó ser respetuoso de las acciones de la presidenta municipal, sin embargo si debe respetar la vida.
Asimismo, destacó que la postura de la iglesia será el respeto a la vida, aunque no realizarán marchas en caso que se despenalice el aborto.
No hay comentarios.