Karime vive en Londres austeramente con 180 mil pesos al mes: Duarte
Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, aseguró en una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, que su esposa Karime Macías vive como una madre de familia en Londres, sin esconderse y que gasta entre 170 mil y 180 mil pesos al mes, y que el dinero es producto de sus ahorros, que su esposa no pudo desviar recursos públicos “simple y sencillamente porque nunca fue funcionaria”.
Esta carta firmada del 25 de febrero fue recibida por el conductor de Imagen Noticias el mismo día que se informó que al parecer la Fiscalía General de la República había ampliado la solicitud de extradición contra Karime Macías con el fin de que el Gobierno de Irlanda del Norte intervenga para lograr su captura. Sin embargo, Ciro Gómez Leyva informó que la Fiscalía le confirmó que sólo existe una solicitud de detención con fines de extradición al Reino Unido, que se hizo desde el año pasado, que incluye a Irlanda del Norte.
La carta fue difundida en los noticieros de Imagen Noticias y Radio Fórmula, Duarte de Ochoa; y esta mañana, el ex mandatario habló con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula para confirmar que la misiva la envió para que termine la persecución contra su esposa.
“La denuncia del Fiscal Jorge Winckler contra Karime es una orden de su patrón Miguel Ángel Yunes. Es imposible que mi esposa haya podido desviar recursos simple y sencillamente porque nunca fue funcionaria pública”, dijo hoy el ex mandatario.
El ex Gobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte y quien se declaró culpable en septiembre del año pasado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, también dio a conocer en la misiva los gastos de su esposa en Londres, donde, asegura, vive porque no puede estar en México por la persecución.
“Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles”, dijo Duarte.
En la entrevista que sostuvo por la mañana con Radio Fórmula, Javier Duarte también aseguró que fue obligado por la entonces Procuraduría General de la República para que aceptara el juicio abreviado, y dijo que incluso le pusieron una pistola en la cabeza.
“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR”, aseguró.
Afirmó que le dijeron: “O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada. Son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien, una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”.
Con información de Sin Embargo
No hay comentarios.