Header Ads

Header ADS

Sánchez culpa a Banck por abandonar el esquema de Guardia Ciudadana


Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, culpó a la administración anterior de dejar abandonado el proyecto de Guardia Ciudadana, por lo que justificó que a los 86 elementos se les debe su última quincena de diciembre del 2018.

A pesar que la secretaría de Gobernación de la administración de Luis Banck Serrato, dejó etiquetado 10 millones de pesos para la capacitación y contratación de 100 Guardias Ciudadanos, la administración morenista, aseguró que no cumplió con el pago de la última quincena del 2018 porque no encontraban el recurso.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia mencionada, sostuvo que al llegar a la administración detectaron que estaba abandonada la capacitación, por ello se dieron a la tarea de brindar cursos de Derechos Humanos, Protección Civil y Equidad de Género.

El funcionario municipal, justificó que el despido es porque no cuentan con el presupuesto necesario, por ello en un primer bloque contrataron a 30 guardias.

René Sánchez comentó que los demás elementos que no sean contratados para la función que fueron capacitados, serán redirigidos a otras áreas

Argumentó que no encontraban el recurso destinado a este cuerpo de seguridad, por lo que tuvieron que buscarlos en Tesorería.

El encargado de gobernabilidad, explicó que los elementos que no sean despedidos tendrán que realizar labores de inspectores coadyuvantes en la vía pública, principalmente para apoyar en el control de los ambulantes, pero no formarán parte del departamento.

Asimismo, realizarán tareas para ayudar en las entradas y salidas de las escuelas, además de lagunas tareas para cumplir el reglamento del gobierno municipal. “Yo diría que estamos rescatando lo que abandonaron la anterior administración y nosotros elaboramos el presupuesto para su contratación y ya estamos listos para su contratación”, sostuvo una vez que los despedidos realizaron manifestación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.