Congreso “le está jugando al bobo” para designar a gobernador interino
Angélica Tenahua
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, aseveró que ha sido muy tardía la decisión de los diputados locales en designar al gobernador interino, por lo que refutó que están fallando en sus funciones, legalidad y a todos los ciudadanos.
En conferencia de prensa, comentó que esto está fuera de la norma y de la ley, debido a que ya es mucho tiempo que han dejado pasar, pues de acuerdo al artículo 77 de la constitución de Puebla, se debe nombrar de manera inmediata al gobernador interino ante la ausencia del mandatario por un periodo no mayor a 30 dais.
El empresario señaló que al notificar la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, los diputados locales estaban obligados a nombrar de forma inmediata a la autoridad estatal.
“El llamado que yo les hago a los diputados locales, es que dejen de jugar al bobo y ya nombren a un gobernador, porque lo que está sucediendo, es que tenemos una gran polarización y se va enrarecer el proceso de las elecciones extraordinarias”, advirtió.
Lobato Galindo cuestionó a los legisladores locales a que explique el porqué de la tardanza de no designar a la autoridad.
Asimismo, culpó al poder legislativo de provocar mucho daño a los poblanos, debido a que se está plagando y contaminando el proceso electoral que se avecina.
No hay comentarios.