Header Ads

Header ADS

“El ambulantaje nos rebasó, faltan inspectores”, reconoce Saúl Papaqui


Angélica Tenahua Arévalo

El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Saúl Papaqui Hernández, reconoció que el ayuntamiento carece de personal, por lo que solo cuenta con un total de 57 inspectores para controlar el ambulantaje, e incluso admitió que solo 40 de ellos están en el campo y el resto atiende asuntos como las quejas a través de llamadas al 07.

En este sentido, precisó que en total cuenta con 57 inspectores, pero están divididos en dos turnos para supervisar las zonas donde se instalan los ambulantes, debido a que no solo tienen que vigilar el Centro Histórico, sino unidades habitacionales y la periferia de la ciudad.

El funcionario solicitará mayor número de personal para resolver este problema, agregó tras aceptar que la ciudad es enorme para atender todas las quejas, aunado a que es imposible e inhumano trabajar dobles turnos y ni así se podrían cubrir las necesidades de la ciudad.

Asimismo, precisó que esta solicitud ya se realizó al titular de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, para que a su vez lo haga ante la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En anteriores administraciones se tenía una plantilla de 120 inspectores, dijo y que por ello confió en la autorización de la contratación de al menos de 53 personas adicionales.

Con respecto a los señalamientos hacia Ana Dixon, directora de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segobm) municipal, y la fuerza con la que actúa contra los informales, Saúl Papaqui admitió que está trabajando en vía pública pero no tiene permitido utilizar la fuerza, incluso sostuvo que en los acercamientos que ha tenido con ciertos líderes de organizaciones, estos no han manifestado si son o no agredidos por Dixón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.