Darle la mayoría en el Congreso local a Martha Erika, mi misión: Cortés
Dulce Gómez
Durante su visita a Puebla como parte de su campaña de cara a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza afirmó que su misión será en 2021 darle la mayoría en el Congreso local a Martha Erika Alonso, gobernadora electa del estado, para que transite su administración estatal.
Acompañado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con quien llegó al Centro Libanés, el candidato a líder nacional del blanquiazul aclaró que en su mandato, que de ganar será entre 2018 y 2021, buscará que el PAN sea la primera fuerza política en los próximos años y recuperar la posición que tuvo hace menos de una década.
En ese sentido señaló que apoyará a la panista Martha Erika Alonso no sólo durante su gobierno, sino en el periodo de transición.
Y es que anunció que el próximo lunes acompañará a la panista a una reunión con magistrados de la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender el recurso de nulidad de elección a la gubernatura que ha interpuesto Morena.
Sobre el conflicto interno de Acción Nacional luego de la impugnación de Rafael Micalco Méndez a la designación de Genoveva Huerta como presidenta estatal del partido, Cortés Mendoza aclaró que no intervendrá en pleitos internos y respetará la vida interna del blanquiazul y sus decisiones.
A su llegada, Marko Cortés estuvo acompañado del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez. Además estuvieron presentes panistas como Francisco Rodríguez, Eduardo Rivera, Mario Riestra, Jesús Zaldivar, Verónica Sobrado y Juan Carlos Espina Von Roehrich, entre otros.
No hay comentarios.