Diputados locales tampoco se bajarán el sueldo, por negativa de MORENA
Contrario a lo que prometieron en campaña, de bajarse el sueldo y seguir el ejemplo de su líder político Andrés Manuel López Obrador, los diputados locales al igual que la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, no se bajarán el sueldo.
Ante su negativa de aprobar una propuesta de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional, que presentara el diputado local panista, Raúl Espinosa Martínez, para que la iniciativa se votara ante el Pleno sin pasar por comisiones, los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, echaron abajo la propuesta con 22 votos en contra.
Y es que de haberse aprobada la llamada medida de austeridad republicana, los legisladores poblanos cobrarían solo un salario de 30 mil pesos mensuales, cantidad que se les hizo mínima a los representantes populares de MORENA.
Por parte de la bancada morenista, Héctor Alonso Granados salió en su defensa al asegurar que los legisladores albiazules “quieren rasgarse las vestiduras”, cuando en anteriores legislaturas o cargos públicos han derrochado dinero.
Cabe hacer mención que de haberse aprobado el descuento a la dieta de los diputados, se pudo haber ahorrado 15 millones 187 mil por año, recursos que podrían destinarse para apoyar a organizaciones sociales o grupos de zonas marginadas que requieran atención en sus necesidades más apremiantes.
En otro punto de acuerdo, los diputados morenistas también enviaron a comisiones la propuesta del diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas, para que el 50 por ciento del presupuesto del Congreso de Puebla, que es de 75 millones de pesos, se destine a la reconstrucción de escuelas y casas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
No hay comentarios.