Header Ads

Header ADS

López de Gali y Banck encabezaron Ceremonia Conmemorativa por el Centenario de la Cruz Roja Puebla


Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa por el Centenario de la Cruz Roja Puebla, que se celebrará el 30 de agosto, por lo que reconocieron su labor altruista y por salvar miles de vidas.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Estatal resaltó que la Cruz Roja ha sido parte de la historia de Puebla, al destacar que la ayuda humanitaria ha apoyado en los momentos de desastres que contó Puebla como los sismos y contingencias con el volcán Popocatépetl.

López de Gali mencionó que los voluntariados de esta institución dan la vida por los ciudadanos y se han salvado vidas, por ello llamó a la sociedad a seguir aportando donativos. “En Puebla la Cruz Roja siempre ha estado para mostrar apoyo y consolar cuando hay tristeza”, manifestó.

En su turno, Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja, puntualizó que en el país existen 549 delegaciones; y es un referente en el trabajo humanitario, por lo que puntualizó que se cuenta con 45 mil voluntarios en todo el país; y en 2017 se brindaron un millón 415 servicios de ambulancia gratuitos; 5 millones 500 mil servicios médicos y para el sismo, se apoyó a un millón 190 mil personas.

En su intervención, Banck Serrato resaltó que el gobierno municipal entregó 3 unidades móviles, una ambulancia, una camioneta de redilas y una camioneta tipo pick-up, para apoyar a la institución.

En este sentido, recordó los sismo del 85, 99 y del más reciente del 2017, donde ha estado la Cruz Roja.

Por su parte, Manuel Cervantes, delegado de la Cruz Roja, agregó que se atienden más de 13 mil servicios y se brindan 170 mil citas médicas.

De igual forma, atienden el 25 por ciento de los servicios de emergencia que se registran en el 911.

“Desde hace siete años nos hemos ido reforzando para tener mayor número de paramédicos, engrosar nuestro control vehicular”, al destacar un grupo de 2 mil 500 voluntarios.

Cabe resaltar, que al gobernador Tony Gali y a su esposa, así como al alcalde Banck, les entregaron una medalla por la labor altruista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.