La Trinidad Sanctorum buscará ser municipio
Ante el grave desequilibrio social, político y económico que vive actualmente la Junta Auxiliar La Trinidad Sanctorum, principalmente en los últimos gobiernos municipales, buscamos que dicha demarcación se eleve a calidad de municipio, señaló en entrevista el regidor Edgar Hernández Hernández.
El integrante del cabildo cuautlancinga, reveló que a lo largo de su gestión como regidor del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, se ha encontrado con graves problemas en todo el municipio, pero particularmente en Sanctorum.
Destacó, que existen gravísimos problemas de seguridad y de insensibilidad social por parte del actual ayuntamiento que preside Felix Casiano y del anterior que presidió Filomeno Sarmiento Torres, “problemática que se desborda hacia el enramado más complejo de la convivencia en sociedad. Los pobladores de Sanctorum angustiados y molestos por el clima de inseguridad e incertidumbre en el que viven, no encuentran respaldo ni representación en las autoridades municipales”, señaló.
Al igual, destacó que aun cuando la base gravable del impuesto predial con el que participa dicha junta auxiliar en es de suma importancia para la recaudación de impuestos municipales que van directamente a la tesorería municipal, “no guarda proporción con las asignaciones presupuestales que se le destinan, e incluso sus órganos de representación formal han vivido crisis recurrentes en los últimos tiempos”.
En consecuencia, precisó que ha sostenido reuniones con líderes de la junta auxiliar, con integrantes del cabildo municipal, integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado y legisladores electos, además con industriales de la zona y asesoramiento legal del Dr. Abogado Constitucionalista Alberto Peralta Merino.
A efecto –dijo- de lograr que la mencionada junta auxiliar La Trinidad Sanctorum, se erija como un Municipio Autónomo. “Objetivo al que destinaré mis mayores esfuerzos como parte de mi compromiso político y social con mi comunidad”, concluyó el regidor.
No hay comentarios.