Myriam Arabián e Iván Galindo buscarán reubicar la guardería para hijos de trabajadores del Ayuntamiento
Angélica Tenahua Arévalo
A pesar que la construcción de la guardería para los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento registra un 40 por ciento de avance, los regidores Myriam Arabián e Iván Galindo Castillejos, buscarán reubicarla en una casona del Centro del Centro Histórico, debido a que donde se construye en la zona sur, es una de las zonas con mayor conflicto vehicular y de inseguridad.
En este sentido, el regidor priista comentó que esta zona está catalogada como “foco rojo” en el tema de movilidad, que a la larga representará conflictos para los trabajadores y que este inmueble no se utilice y que se convierta en un “Elefante Blanco”.
Por su parte, el director de obras del ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila, informó que la ubicación de la guardería para los hijos de los trabajadores, fue consultada y analizada por la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Social y el sindicato de trabajadores, por lo que se avaló que se construyera en la zona sur.
Y es que este miércoles en comisión de Infraestructura, los regidores cuestionaron la ubicación de la guardería por el alejamiento de sus trabajos.
En este sentido, el director de obras aclaró que la obra registra un 40 por ciento, por lo que ya no se pueden detener los trabajos, al destacar que antes de iniciar el proyecto se tomó en cuenta todas las partes involucradas.
Refirió que se acordó el desarrollo de una mesa para aclarar los criterios que se avalaron para realizar guardería en la avenida 11 sur a la altura de la Casa de Justicia.
Cabe mencionar, que el gobierno municipal destinó 12 millones de pesos para más de 140 infantes.
No hay comentarios.