Barbosa y Biestro desatan posible guerra en Morena
- Le prohíben a Claudia Rivera reunirse con Tony Gali porque “legitimarían el fraude” y la alcaldesa electa antepone el interés de grupo por el del ciudadano.
La reunión entre el gobernador y la presidenta municipal electa de Puebla, Antonio Gali Fayad y Claudia Rivera Vivanco, prevista para este miércoles 18 de julio, generó polémica al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que la morenista decidió que asistirá al encuentro a pesar de que el líder estatal, Gabriel Biestro y Miguel Barbosa le exigieron cancelarlo.
A través de su cuenta de twitter, Biestro Medinilla prohibió a Rivera Vivanco reunirse con el mandatario estatal, bajo el argumento de que esto sería “legitimar el fraude” que Morena acusa que se cometió a favor de la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección del pasado primero de julio.
En estos momentos el gobierno del Estado busca legitimar el fraude electoral en Puebla por cualquier vía, yo le pido a Claudia @RiveraVivanco_ que no legitime el fraude y que no se reúna con @TonyGali, quien estuvo en la operación del mismo.— Gabriel Biestro (@Biestro) 17 de julio de 2018
Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta se subió al discurso al publicar en Twitter que ningún candidato electo de Morena dialogará con Tony Gali, debido a que, según ellos, es uno de los responsables del fraude que hubo en la entidad poblana.
@TonyGali y su gobierno son parte del morenovallismo, ellos están ejecutando el fraude electoral, no tendremos ningun diálogo con estos defraudadores de elecciones. Aún vamos a ver a cuanto se atreve Gali en nuestra contra de aquí a que se vaya.— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 17 de julio de 2018
Sin embargo, a pesar de las exigencias de Biestro y Barbosa, Claudia Rivera decidió no cancelar el encuentro con el gobernador de Puebla al señalar que si va es para trata expresamente los temas de seguridad prioritarios para el municipio de Puebla.
La seguridad de los poblanos que habitan en la capital es mi prioridad, por ello me reuniré con el gobernador @TonyGali para abordar dicho tema. De igual forma pretendo hacerlo de manera pronta con @AlfonsoDurazo secretario de seguridad de @lopezobrador_— Clau Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 18 de julio de 2018
Además, Rivera dijo, en un tuit diferente, que su postura política sobre el fraude que se habría cometido en Puebla el día de la elección se mantiene.
En materia política, seguimos en la misma posición que he mantenido desde el primer día de los comicios, exigiendo que se limpie la elección. Puebla lo exige.— Clau Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 18 de julio de 2018
Cabe mencionar que la reunión entre Claudia Rivera y Tony Gali, sí se llevará a cabo, pero no se ha dado a conocer el lugar ni la hora del encuentro.
El equipo de la candidata dijo que por el momento no se sabe si la reunión será abierta a los medios o si habrá una postura al concluir. Existe el rumor de que también irá la gobernadora electa, Martha Erika Alonso aunque tampoco se ha confirmado.
No hay comentarios.