¿Por qué no puedo tener orgasmos?
La mayoría de las veces, esperar mucho de las relaciones sexuales es la razón por la que las mujeres no pueden tener orgasmos.
Muchas de las mujeres -sin desórdenes médicos- que no pueden tener un orgasmo, no lo logran no por problemas físicos, sino mentales y, a veces, ellas saben que son la razón por la que no obtienen el placer que desean.
En este caso, la incapacidad de tener un orgasmo es el resultado de la ansiedad por tener el control y la presión social que se ejerce sobre el placer. Sin embargo, también hay que considerar los problemas de salud que podrían rodear este problema.
Dado que la circulación de la sangre y contracciones musculares determinan la intensidad del orgasmo de la mujer, una enfermedad vascular periférica (condición que reduce la circulación de la sangre en las extremidades), podría ser la razón detrás de orgasmos débiles o inexistentes.
Si alguien sufre de una enfermedad así, tendrá bloqueados los vasos sanguíneos que van a las piernas y genitales. Esto puede ser culpa de la diabetes o colesterol alto, entre otros padecimientos.
Esclerosis múltiple, epilepsia y otros desórdenes del sistema nervioso puede tener un impacto negativo en los orgasmos, pues éstos requieren de una función neurológica saludable en la región genital.
Pasar por ciertos cambios hormonales también pueden afectar la vida sexual de las mujeres; los niveles de testosterona y estrógeno fluctúan por distintos factores, tales como los métodos anticonceptivos, lactancia y menopausia.
De hecho, muchas mujeres que pasan por la menopausia tardan muchísimo en llegar al orgasmo y, cuando llegan a él, a veces no es tan intenso como lo esperaban.
La depresión y otros problemas de salud mentales pueden interferir con la habilidad de tener un orgasmo porque impactan directamente al deseo sexual; esto se agrava de forma importante con el uso de algunos medicamentos psiquiátricos pues disminuyen el libido y provocan resequedad vaginal.
Hay razones más fáciles de descubrir cuando estás teniendo problemas para tener un orgasmo: si estás muy estresada o no te gusta mucho tu pareja, difícilmente vas a lograrlo.
Con información de Eme de Mujer
No hay comentarios.