Header Ads

Header ADS

Para gobernar la capital, se debe contar con un profundo amor hacia la ciudad: Memo Deloya


Angélica Tenahua Arévalo

“Soy un poblano genéticamente puro“, así lo aseveró el candidato del PRI a la presidencia de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, al externar su profundo amor que le tiene a la capital del Estado.

En entrevista para Foro Político, resaltó que gracias a la enseñanza y de la mano de su padre Urbano Deloya Rodríguez, aprendió a querer a la capital de grandes historias y cultura.

“Yo nací, estudié y me desarrollé en esta ciudad, soy aquel que nació hace casi 47 años con orígenes totalmente poblanos que aman a Puebla”, expresó el priista a Foro Político, tras subrayar que para gobernar la capital, se debe contar con un profundo amor hacia el municipio, para mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.

“Conozco Puebla, soy de Puebla y para Puebla, por lo que me compromete a mejorar el camino de la ciudad”, enfatizó Deloya Cobián, y destacó que es hijo de una familia totalmente poblana, la cual está conformada por su padre, quien ya falleció, de su Madre y una hermana de nombre Luz Aida, además que toda su preparación educativa y profesional la desarrolló en el municipio.

El candidato a la alcaldía capitalina, también resaltó que en Puebla se ha desarrollado profesionalmente como abogado, con una especialidad en derecho fiscal y en su carrera política ha trabajado dentro de la Escuela de Cuadros del Instituto de Capacitación de Desarrollo Político; una de las experiencias más importantes de su vida.

Finalmente destacó que al estar al frente de la Escuela de Cuadros, fue una de las oportunidades y experiencias más importantes de su vida, toda vez que formó y forjó criterios para ser parte del Revolucionario Institucional.

“Para mí, la escuela de Cuadros me retribuyó mucho porque me da una sobrada esperanza en saber que las cosas se pueden hacer distinto y que hay jóvenes que tienen la real intensión de dignificar la política y fue de los mejores ejercicios de mi vida”, externó.

Memo Deloya dijo que de esta escuela salieron mil 214 cuadros para todo el país para poner en alto el nombre del tricolor y demostrar que se puede realizar una nueva política.

Falta de cercanía y olvido por parte de la actual administración municipal


El aspirante al Palacio municipal, refutó que la ciudadanía manifiesta un total descontento con las autoridades municipales, debido a que no existen servicios públicos en muchas colonias y juntas auxiliares.

En este sentido, señaló que el ciudadano está olvidado en esta administración que encabeza Luis Banck Serrato, toda vez que la gente no conoce ni el nombre del actual edil.

“El 80 por ciento de los casos de las juntas auxiliares no saben, ni tienen la remota idea, de quien es su presidente municipal y eso te habla de un poca cercanía y poco interés con la ciudadanía”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.