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Peatonalización de calles del CH no detonará la inseguridad, afirma MAG


Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, rechazó la versión de los empresarios que se disparará la inseguridad una vez que comience el proyecto de peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, toda vez que en esta zona se disminuyó la inseguridad.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del programa de “Todos por la Seguridad”, aseguró que el argumento de los empresarios como la Canaco, Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico y Hoteles, no es viable, debido a que en esta zona es donde más se ha reforzado la seguridad.

“No creo que ese sea un argumento válido en este tema porque ya hemos dado muestra que se reforzó la seguridad en esta zona, debido a que era la colonia con mayor número de incidencia delictiva y ya no está en este rubro”, enfatizó.

No obstante, destacó que una vez que se implemente el proyecto piloto se desplegarán elementos de seguridad y tránsito municipal para que la ciudadanía pueda circular con total tranquilidad en las calles que se van a peatonalizar.

Alonso García indicó que se realizará todo lo necesario para que esta zona sea segura tanto en el ámbito vial y seguridad pública.

Cabe recordar que las calles que entran en la prueba piloto para su peatonalización son:

Avenida 16 de septiembre y calle 5 de mayo iniciando desde 17 poniente hasta la 18 poniente
Reforma y Juan de Palafox de 11 desde 11 norte-sur a bulevar 5 de mayo
6 poniente con inicio de 4 norte a calle 5 de mayo
6 norte iniciando de Juan de Palafox y Mendoza a casa del Alfeñique

Tendrá un horario de 07:00 a 22:00 horas, pero los cierres y ajustes se realizarán una hora antes y no habrá cierre total, sino parcial, y los automóviles podrán ingresar a los estacionamientos públicos ubicados en estas calles.

Asimismo, la velocidad a la que circularán los automovilistas será de 10 kilómetros por hora y se implementarán todas las medidas de seguridad y señalética necesaria.

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