Desalojo en el CH desata zafarrancho entre antorchos y policías estatales
Angélica Tenahua Arévalo
Se registra zafarrancho entre agremiados de Antorcha Campesina y policías estatales en el Centro Histórico, debido a un intento de desalojo a 25 familias quienes viven en una vecindad ubicada en la calle 8 oriente número 416.
Esto se registró al medio día, cuando los representantes legales de la propiedad, llegaron con la fuerza pública estatal y camiones de mudanza para desalojar a mujeres y niños que estaban en la vivienda.
En entrevista vía telefónica, el líder de los comerciantes de esta organización, Francisco Machorro, explicó que desde hace 5 años que el dueño de este inmueble falleció, por lo que durante este tiempo no pagaron la renta de sus viviendas
Indicó que los inquilinos tienen la disponibilidad de pagar la renta, pero hasta hoy tuvieron noticias de los dueños de la vecindad, no obstante comentó que solo se presentó el representante legal de la dueña.
El antorchista refutó que el representante legal pretende quedarse con la propiedad, “como todo los abogados es mañoso y quiere adueñarse de algo que no es de él, y ya todo está en calma en la vivienda”.
Cabe mencionar que tras el zafarrancho, abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo para que los policías del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), se retiraran del lugar para que todo volviera en calma.
No hay comentarios.