Peatonizar algunas calles del Centro Histórico desplomará las ventas, aseguró Rafael Herrera
Angélica Tenahua Arévalo
El proyecto de peatonizar algunas calles del Centro Histórico no es viable, debido a que los fines de semana y días festivos es cuando se tiene mayor número de ventas, así como turismo, por lo que al cerrar algunas calles se podrían desplomar las ventas hasta un 50 por ciento, aseveró el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
En entrevista, rechazó el proyecto de cerrar calles para mejorar la movilidad, debido a que esto sí representará una afectación grave para el comercio establecido.
Aseguró que este esquema de movilidad no es viable para el comercio establecido, toda vez a que las pérdidas económicas se desplomarían hasta un 50 por ciento, ya que los principales clientes llegan en automóvil.
El empresario reprobó peatonizar las calles de la 15 poniente, 16 de septiembre a la 18 poniente, así como la calle 6 oriente, 4, 6 norte, reforma, Juan de Palafox y Mendoza.
Rafael Herrera argumentó que los fines de semana y días festivos es cuando sus agremiados registran mayor número de ventas, por lo que vaticinó que al implementar esta estrategia, después de las 18:00 horas el corazón de la ciudad podría convertirse en un pueblo como lo sucedido en otras ciudades que tienen este esquema.
Asimismo, recomendó a las autoridades municipales a brindar mantenimiento a las calles del primer cuadro de la ciudad para mejorar la movilidad del peatón y ciclistas.
No hay comentarios.