Martha Erika minimiza investigación de la PGR contra Moreno Valle
Cristopher López
La precandidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo minimizó el exhorto que hizo el PRI en el Senado de la República para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a su esposo el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle por sus supuestos vínculos con el ex tesorero de Quintana Roo Juan Melquiades Vergara quien enfrenta un proceso penal por lavado de dinero y desvío de recursos.
La virtual abanderada de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, CCP y PSI se pronunció para que sus adversarios presenten las denuncias que tengan que interponer ante las instancias correspondientes, al dejar en claro que el curriculum de su esposo esta limpio.
"No tengo la menor duda de que mis adversarios me buscarán atacar a través de mi esposo y terceros. Reitero a los demás contendientes a que vayan con propuestas, a que salgamos por una campaña propositiva y no por mi, no caigamos en lo que todos los políticos, hagamos política de altura. Saldré con una campaña propositiva en el proceso electoral", sostuvo.
En entrevista posterior tras registrarse como precandidata de la coalición "Por Puebla al Frente" en la sede del Partido Compromiso por Puebla (CCP) aseguró que este caso es parte de la guerra sucia que emprendieron sus adversarios del PRI y Morena debido a que ella ella encabeza las encuestas de las preferencias electorales.
"Esto es parte de la guerra sucia, creo que será la constante durante todo el proceso electoral por lo que veo (...) Reitero es a alguien a quien desconozco y no conozco del tema y no tengo nada que informar al respecto", puntualizó.
Alonso Hidalgo, enfatizó que las descalificaciones no abonan a la ciudadanía ya que actualmente existe un hartazgo social ante el desprestigio de los institutos políticos.
Recursos de precampaña están justificados
Por otra parte descartó que su precampaña políticia haya rebasado los gastos, como lo han acusado sus contrincantes del PRI y Morena Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, al referir que en todos los eventos proselitistas que han tenido con la militancia de las fuerzas políticas que lo abanderan están justificados ante el Instituto Nacional Electoral.
"No estamos gastando en nada que se nos permita en este tiempo de precampañas, todos los gastos están perfectamente justificados ante el INE", remató.
No hay comentarios.