Header Ads

Header ADS

Manuel Alonso destaca la detención de banda ‘robajoyas’ sudamericana


Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, resaltó la detención de una banda de delincuentes procedentes de Colombia y Venezuela, quienes operaban en la zona metropolitana y robaban relojes y a casa habitación, además que se identificó que el 98 por ciento de los de las personas que dicen ser Centroamericanos para pedir dinero o limpiar parabrisas en los cruceros, son de procedencia mexicana.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los avances del programa “Todos por la Seguridad”, informó que se identificó a un banda de delincuentes sudamericanos que operaban en la zona antes mencionada y quienes se dedicaban al robo de relojes costosos.

El funcionario municipal, comentó que dichos extranjeros fueron identificados en actos delictivos, quienes se hacían pasar como turistas, sin embargo realizaban hechos delictivos, como robo a joyería para sustraer relojes de alto costo y a casa habitación.

Referente a los indocumentados centroamericanos que se instalan en los cruceros de la capital, destacó que el 98 por ciento de ellos son de nacionalidad mexicana, a pesar que dicen ser centroamericanos.

Precisó que hasta el momento se ha retirado a 200 personas de forma conjunta con el Instituto Nacional de Migración y el 98 por ciento son nacionales, quienes hacen uso indebido de la vía pública y solo se han identificado a 3 personas extranjeras.

El encargado de la seguridad en la ciudad, indicó que las Avenidas en donde se instalan son: 15 de Mayo, Bulevar Norte, 5 de Mayo, CAPU, Bulevar Atlixco y 31 Poniente, 11 Sur, Bulevar Valsequillo, 25 Poniente, entre otros.

Manuel Alonso puntualizó que los delitos más comunes que realizan estas persona son agresiones a ciudadanos quienes se niegan a darles dinero e intoxicación con drogas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.