Banck solicitó al INAH agilizar la llegada de recursos para reconstrucción
Angélica Tenahua Arévalo
Se confía que antes de concluir el primer semestre del 2018, lleguen los recursos de la federación para la reconstrucción de inmuebles dañados por el pasado sismo del 19 septiembre, adelantó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
En este sentido, informó que ya sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia, para solicitar que se agilice la llegada de los recursos para la reconstrucción.
En entrevista, Banck indicó que en esta reunión se analizó todo el proceso que se realiza para “bajar” los recursos del seguro para la atender los inmuebles dañados por el temblor, al destacar que redoblarán esfuerzos para que el presupuesto esté antes de junio.
“En la reunión con el INAH, se analizó todo el proceso que se realiza para obtener el recurso para llevar la etapa de la reconstrucción”, enfatizó.
Asimismo, consideró viable que se destinen 3 de los 30 millones del Fondo de Contingencia, como préstamo a la Gerencia del Centro Histórico para reconstrucción de iglesias y zonas donde se realiza el Viacrucis.
No hay comentarios.