Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno municipal de Puebla, confía que en este año se incremente el número de matanza de bovinos en el Rastro municipal, debido a que en el 2017 se registró una baja.
Lo anterior lo informó, el director de Industria de Abasto Puebla, Julio César García Ángeles, quien destacó que a pesar que línea de bovinos se encuentra al 100 por ciento, no se cuenta con una matanza satisfactoria.
En este sentido, explicó que la baja producción o matanza de bovinos, se debe a que no cumplen con la regulación Tipo Inspección Federal que se requiere, por ello no se tiene una buena producción.
“Está línea está abierta y trabaja de manera adecuada, pero la gente no cumple con la regulación Tipo Inspección, debido a que en algunos caos no están libres de tuberculosis y brucelosis” enfatizó.
Asimismo, indicó que la competencia de grandes empresas como tiendas de autoservicios, la cuales traen carne de otros estados de la república e incluso de Norteamérica, ocasionan que el rastro municipal disminuya la matanza y por consecuencia deje de percibir ingresos económicos importantes.
