Edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas será utilizado para oficinas: Esparza
Angélica Tenahua Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que de manera definitiva el plantel que albergaba la preparatoria Lázaro Cárdenas del Rio, ya no será ocupado para edificio educativo, sino para oficinas administrativas, esto tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Luego que el edifico que se ubica en la calle 4 oriente que albergaba las instalaciones de la preparatoria que resultó severamente afectada y que actualmente está en reconstrucción, ya no será utilizado para impartir docencia, por lo que los más de mil alumnos serán reubicados en otro plantel.
“Ya estamos buscando una nueva ubicación para los alumnos de la preparatoria porque de manera definitiva no van a regresar al Centro Histórico, se está analizando que este edificio se utilice para oficinas administrativas”, enfatizó.
En este sentido, comentó que debido a que resultó con graves afectaciones los alumnos no regresarán a está zonal además los edificios que también están ubicados en el corazón de la ciudad que pertenecen a la BUAP, serán utilizados para temas administrativos.
Esparza Ortiz precisó que son mil 200 alumnos quienes estudian en esta institución y que fueron reubicados tras el temblor del 19 de septiembre en sede alterna como Complejo Cultural Universitario (CCU).
No hay comentarios.