Bomu, Operativo de SSPTM que evitará saqueos este Día de Reyes en Puebla
Angélica Tenahua Arévalo
Autoridades se preparan para evitar posibles saqueos y disturbios como los registrados el pasado 5 de enero del 2017, por lo que serán 400 elementos de Seguridad Pública Municipal, estatal y de la Sedena, quienes estarán participando en el operativo de Base Operativo Mixto Urbano (Bomu).
Durante el operativo que se puso en marcha en la Plaza Comercial Balcones del Sur de la capital poblana, el encargado del Despacho de Supervisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfonso Contreras, informó que están listos para evitar estos hechos ante versiones que circulan en redes sociales.
“Está garantizada la paz social para los ciudadanos, por lo que los Reyes Magos pueden realizar sus compras con toda tranquilidad, estamos implementando estas acciones preventivas”, enfatizó.
Explicó que con acciones preventivas se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar cualquier disturbio en la capital, ante versiones que han circulado en redes sociales sobre posibles robos por el alza de la gasolina y de los productos de la canasta básica.
En este sentido, precisó que serán más de 11 grupos conformados de 35 efectivos quienes realizarán patrullajes en las zonas críticas que ha identificado las autoridades.
“La zona sur es una de las catalogadas como foco rojo, debido a que hace un año se registró el mayor disturbio, también la zona de la CAPU, San Manuel y el Centro Histórico”, enfatizó.
Asimismo, invitó a la ciudadanía estar con total tranquilidad, debido a que a diferencia del 2017, se están preparando con presencia y estrategia, por ello garantizó que no se permitirán disturbios como los del año pasado y anteponer la paz de la gente.
De igual forma, aclaró que quienes comentan hechos que alteren el orden y robos a centros comerciales, serán remitidos a las autoridades por faltas administrativas y el operativo estará vigente hasta el 7 de enero.
No hay comentarios.