Tránsito Municipal reforzará el operativo alcoholímetro esta temporada decembrina
Angélica Tenahua Arévalo
El director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila, precisó que hasta 35 personas son puestas a disposición al Juzgado Calificador por no aprobar el alcoholímetro, por lo que en esta temporada decembrina no bajarán la guardia con esta estrategia para evitar accidentes viales.
En entrevista, resaltó que ante estas fechas donde se registran múltiples festividades, no se bajará la guardia para aplicar el alcoholímetro y será de forma itinerante sin tener un punto fijo.
Precisó que este operativo se aplica los días jueves, viernes sábado y no se detienen en días festivos, al precisar que los días viernes se aplica el alcoholímetro preventivo en los diferentes antros y discotecas.
“Tenemos de 25 a 35 detenidos por conducir en estado de ebriedad cada semana por los tres días y son remitidas al Juzgado Calificador”, puntualizó.
Resaltó que la zona en donde la dirección a su cargo pone mayor atención es en la 25 poniente, bulevar Atlixco, al aclarar que de los detenidos por este operativo, es menor el porcentaje de las mujeres bajo los influjos del alcohol.
Víctor Ávila recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de 5 a 7 mil pesos más arrastro de la unidad y derecho de piso.
No hay comentarios.