Luis Banck y Nuria Sanz encabezan el 30 Aniversario de Puebla, Patrimonio Mundial
Angélica Tenahua Arévalo
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, encabezaron la ceremonia del 30 aniversario de la declaratoria de Ciudad de Patrimonio Mundial.
En el zócalo capitalino, los miembros del gabinete municipal, se dieron cita para celebrar los 30 años de esta declaratoria.
En su mensaje, la representante de la Unesco, destacó que la capital es la ciudad más europea de América, la ciudad más Unesquiana, debido a que se ha cuidado los edificios que datan del siglo XVI.
En este sentido, Sanz refirió que la ciudad se ha reconstruido permanentemente desde el año 1531, por lo que no cualquier capital lo logra, al reconocer esta fortaleza y renacimiento continuo. “Está es una ciudad de diseño, de conectividades que no le falta nada, de satisfacciones para la Unesco”.
Nuria Sanz también reconoció el trabajo que realizó el gobierno municipal en la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Por su parte, Banck Serrato destacó que no es sorpresa u ocurrencia que la capital sea Patrimonio Mundial, debido que cuenta con más de 2 mil 600 monumentos, “no es sorpresa que teniendo una riqueza arquitectónica, siendo la primera capital independiente de la Nueva España, sea incluyente y participativa y la más trasparente de todas”.
El alcalde destacó que solo por el camino de la trasformación se pueden construir nuevos sueños para prosperar y ser felices, por ello se lanzó la convocatoria para conformar el comité Puebla 500, para que de forma conjunta sociedad y gobierno se analice como se quiere la ciudad en 15 años.
No hay comentarios.