Libre de Pemex, Exxon Mobil abre gasolineras en Querétaro
Con una inversión de 300 millones de dólares, los cuales ingresarán al país en los siguientes 10 años, la empresa ExxonMobil, llega a México a competir con las gasolineras nacionales. La primera estación de servicio que abrirá la compañía en sociedad con Grupo Orsan, será inaugurada hoy en Querétaro.
Sin embargo, la compañía también se convirtió en la primera en importar a México combustibles derivados de petróleo.
En ese sentido el director general de ExxonMobil México, Carlos Rivas Chávez, señaló que la inversión no solo se enfocará en la apertura de nuevas estaciones.
De acuerdo con Martín Proske, director de mercadotecnia de ExxonMobil México, la inversión también obedece a las necesidades estratégicas y de infraestructura que requiere el país.
Con relación a la inversión que recibirá el estado, el director general de Grupo Orsan, Carlos Sandoval Delgado, indicó que en los próximos tres años, esta rondará los 35 millones de dólares.
A través del programa Combustible Garantizado, la trasnacional busca involucrarse en los procesos que implican la producción y venta de combustibles, las estaciones que aperturen, incluidas las de Orsan, contarán con este sistema integral.
El programa consiste en laboratorios móviles independientes, que harán vistas periódicas a las estaciones de la red para verificar aspectos de seguridad, de la calidad de los combustibles y de la calibración de los dispensadores.
Con relación a la liberación de los precios de los combustibles y a la competencia que generarán, el director de Osran, indicó que estarán a la par de las otras estaciones.
Manifestó que este fenómeno no es exclusivo de México, pues ya se ha presentado en otros países donde la trasnacional opera.
Con información de AM Querétaro
No hay comentarios.